Samsung

F-Droid: Un Play Store pero Open Source y Código Fuente

¿Qué es F-Droid?

F-Droid es un catálogo instalable de aplicaciones de software libre (FOSS, «Free and Open Source Software») para Android. El cliente facilita la navegación, la instalación y el seguimiento de las actualizaciones en tu dispositivo.

Repositorio Libre y con Código Fuente

F-Droid, un repositorio donde la gente no sólo comparte sus aplicaciones si no también el código fuente para que cualquier programador pueda mejorarla o adaptarla a sus necesidades. Todo ello distribuido a través de una licencia FOSS(free and open source software).

Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro terminal podemos acceder a la lista de aplicaciones del repositorio. A diferencia de por ejemplo el Android Market o la Amazon App Store podemos seleccionar qué versión de la aplicación queremos descargar. Una opción francamente muy útil tanto para usuarios de a pie como desarrolladores.

También, como ya comentábamos, podemos descargar el código fuente de la aplicación y posteriormente subir una nueva revisión al repositorio de F-Droid. Respetando siempre por supuesto la licencia FOSS con la que se ha distribuído originalmente.

F-Droid es una aplicación gratuita así como los contenidos que se publican en ella. Sin embargo si queremos colaborar con el proyecto sus creadores aceptan donaciones para ayudarles económicamente.

Descarga y Página Oficial

https://f-droid.org/